Descargar Calibre portable

En este apartado te indicaremos como descargar Calibre portable, y además, cómo instalarlo. Más abajo te dejamos los enlaces para que los descargues.

 

descargar calibre portable
Calibre instalado en Windows

 

¿Qué es Calibre portable?

Antes de continuar, vamos con una breve explicación. Con Calibre portable podrás llevar contigo tu biblioteca de eBooks donde quieras mediante un USB. Esta instalación de Calibre se realiza en un USB, de manera que puedas conectar este USB en el ordenador que necesites en cada momento y siempre tendrás contigo tu gestor de Calibre con tus eBooks favoritos, para añadirlos a tu eReader o leerlos directamente. Esta versión portable de Calibre se encuentra disponible para Windows.

 

Descargar Calibre portable

A continuación os dejamos el enlace para descargar Calibre portable:

 

opciones descargar calibre portable
Opciones de descarga de Calibre portable

 

En este momento ya hemos podido descargar Calibre Portable. El primer paso es conectar a nuestro ordenador el USB en el que queramos instalar la versión portable de Calibre. Una vez hecho esto, creamos una carpeta dentro de este USB, que será donde instalemos Calibre. Por ejemplo, en nuestro caso la hemos llamado “Calibre”, para que no haya dudas:

 

crear carpeta destino para calibre portable
Crear carpeta destino instalación para Calibre portable

 

Hacemos doble click en el archivo que hemos descargado del instalador  y lo primero que nos solicitará será elegir la carpeta donde queremos que se instale Calibre. Buscaremos nuestro USB y dentro de él, la carpeta que acabamos de crear y la seleccionamos. Una vez hecho esto, hacemos click en “Aceptar”:

 

seleccion carpeta instalacion calibre portable
Selección de carpeta para instalar Calibre Portable

 

El proceso de instalación comenzará y veremos unas ventanas como las siguientes, en las que nos van mostrando el proceso de instalación. Veremos algunas ventanas que nos indica que el proceso de instalación está descomprimiendo datos e instalando datos. Cuando terminen estos procesos veremos una mensaje como el siguiente, en el cual haremos click en “Sí” y en este momento se abrirá Calibre:

confirmacion inicio calibre portable
Ejecutando Calibre portable por primera vez

 

Al ser el primer uso, tendremos que hacer una pequeña configuración. Nos aparecerá la siguiente pantalla, en la que elegiremos el idioma y, una vez hecho esto, haremos click en “Siguiente”:

 

seleccion idioma calibre portable
Selección de idioma en Calibre

 

A continuación nos solicitará que le indiquemos qué modelo de lector eReader tenemos. En nuestro caso es Amazon Kindle Paperwhite. Si nuestra marca o modelo no aparece en esa lista, no hay problema, seleccionamos “Generic”. Una vez elegido, daremos click a “Siguiente”:

 

seleccion ereader calibre portable
Selección de eReader en Calibre

 

En la siguiente pantalla no es necesario indicar nada, ya que si lo necesitamos, estos datos se los podremos indicar más adelante. En este caso, simplemente darle a “Siguiente”. A continuación , Calibre nos confirmará que la configuración es correcta y sólo nos queda hacer click en “Finalizar”.En este momento se abrirá Calibre y ya podremos empezar a gestionar nuestra biblioteca de eBooks. Como verás, descargar Calibre portable y la instalación del mismo es muy sencillo. Con esto, sólo será necesario que conectes el USB en cualquier ordenador y ¡listo!, podrás utilizar Calibre y llevar contigo tus eBooks.

Esperamos que os haya servido de ayuda para descargar Calibre portable e instalarlo. Ahora sólo queda disfrutar de la lectura.

Deja un comentario