Descargar Calibre para Linux

Aquí te vamos a contar como descargar Calibre para Linux, y además, cómo instalarlo. Más abajo te dejamos los enlaces de descarga necesarios.

 

descargar calibre para Linux
Calibre instalado en Linux

 

Descargar Calibre para Linux

En nuestro caso vamos a realizar la instalación para Ubuntu, uno de los sistemas operativos de Linux más usados. A continuación, te dejamos el enlace para poder descargar Calibre para Linux:

 

 

opciones descarga calibre para linux
Opciones de descarga de Calibre para Linux

 

En nuestro caso hacemos click en Linux y seguimos las instrucciones para descargar Calibre. El proceso de descargar Calibre para Linux es algo diferente al del resto de sistemas operativos.

Vamos a realizar la instalación a través del terminal de Ubuntu, ya que es la manera más fácil y cómoda de realizar la instalación. Si quieres descargar Calibre para Linux en un paquete de instalación .tar, también lo puedes hacer desde el enlace que te dejamos anteriormente en lugar de usar el terminal.

Una vez visto los pasos, abrimos un terminal en nuestro Linux y ponemos el comando que nos indica, y a continuación pulsamos la tecla «Enter»:

ejecucion comando instalacion calibre en linux
Ejecución del comando de instalación de Calibre en Linux

 

Al instalar un programa, nos solicitará la contraseña del usuario administrador, que suele ser la contraseña de nuestro usuario, la que introducimos al iniciar la sesión en Linux. A continuación, introducimos dicha  contraseña que nos solicita y el proceso de instalación comenzará a descargar Calibre e instalarlo en nuestro Linux:

 

progreso de descarga de Calibre para Linux
Progreso de descarga de Calibre para Linux

 

Ahora tenemos que esperar a que termine la descarga e instalación del mismo. Podremos ir viendo este progreso a través de la información que nos va mostrando el terminal en pantalla. Una vez terminado todo el proceso, tendremos un mensaje como el siguiente, donde nos indica que todo está instalado:

 

instalacion de calibre para linux finalizada
Instalación de Calibre finalizada

 

Ahora ya podemos iniciar Calibre y seguir los pasos que nos indica. En el primer uso nos preguntará por la ruta donde queremos que se guarde nuestra biblioteca, es decir, una carpeta de nuestro ordenador donde guardará los eBooks. Una vez elegida le daremos click a “Siguiente”:

selección idioma y ruta de calibre en linux
Selección de idioma y ruta de Calibre en Linux

 

A continuación nos solicitará que le indiquemos qué modelo de lector eReader tenemos. En nuestro caso es Amazon Kindle Paperwhite. Si nuestra marca o modelo no aparece en esa lista, no hay problema, seleccionamos “Generic”. Una vez elegido, daremos click a “Siguiente”:

selección ereader en calibre para linux
Selección de nuestro eReader

 

En la siguiente pantalla no es necesario indicar nada, ya que si lo necesitamos, estos datos se los podremos indicar más adelante. En este caso, simplemente haremos click en “Siguiente”. Para finalizar, en la última pantalla, Calibre nos confirma que la configuración es correcta y sólo nos queda hacer click en “Finalizar”. En este momento se abrirá Calibre y ya podremos empezar a gestionar nuestra biblioteca de eBooks.

Esperamos que os haya servido de ayuda para descargar Calibre para Linux e instalarlo. Ahora sólo queda disfrutar de la lectura.

Deja un comentario